viernes, 4 de mayo de 2012

LOS CONOCIMIENTOS DE MIS ESTUDIANTES EN INTERNET.


La investigación la realice a través de Facebook y es sobre el uso que le dan mis estudiantes a las TIC’s en el Internet.
TIPOS DE USO DE LAS TIC’s POR PARTE DE MIS ALUMNOS.
Entretenimiento y comunicación (video, música, fotografías): En este sentido me percate que es en este apartado en donde pasan la mayor parte de tiempo (Facebook, Messenger, Skype, Hotmail, Youtube); ver películas y anime Online; y, jugar de manera individual o por equipos videojuegos Online (Battlefield, Call of Duty, Gears of War, Halo, etc.).
Trabajo e investigación: Las TIC’s son usadas para investigar tareas en buscadores, descargar libros, usar traductores de idiomas, comprar en línea, compartir tareas, descargar software y contactarse  con empresas para hacer valida la garantía de algún equipo.
Otros: Utilizar el sistema de alojamiento de archivos en Internet (Mediafire, Rapidshare); comprimir y descomprimir archivos (Winrar, Winzip, 7-Zip); utilizar gestores de descargas (Internet Download Manager, JDownloader).
ESTRATEGIA PAR EL APRENDIZAJE DE LAS TIC’s.
A efecto de implementar la estrategia par el aprendizaje de las TIC’s, requeriré elaborar y presentar un trabajo de investigación sobre las propiedades gráficas (traslaciones, rotaciones, reflexiones, estiramientos y contracciones) de las funciones en un archivo PDF (será opcional en video), para lo cual será necesario:
Actividades del docente:
·          Agregar el link de descarga del software Derive a mi Blog.
·          Requerir el laboratorio de cómputo con acceso a internet.
·         Programar visita al laboratorio por grupos.
·         Mostrar la aplicación gráfica del Derive
·         Instalar y utilizar el editor de ecuaciones matemáticas de Word.
Actividades de alumnos expertos:
·         Creer cuentas en Gmail, Facebook, Youtube.
·         Instalar y usar el Winrar para comprimir y descomprimir archivos.
·         Acceder al Blog elaborado.
·         Instalar el gestor de descargas JDownloader y descargar el software Derive.
·         Instalar el software Derive.
·         Copiar las graficas a archivos de Word para la presentación de sus trabajos.
·         Enviar archivo comprimido a mis cuentas de correo y Web.
De manera personal e institucional veo como área de oportunidad el desarrollar una WebQuest para complementar la estrategia didáctica planteada.
Saludos!!!
Hackeando…

1 comentario:

  1. Bueno profe, estuve investigando la existencia de algunas aplicaciones, de uso matemático de plataforma Android. Lamentablemente algunas son de paga pero es posible conseguir el "apk" en filesube.com el"apk" digamos que es la firma digital que la aplicacion busca al iniciarse para comprobar si puede usarse de manera completa o en version de prueba. En pocas palabras es el crack de la aplicación. Bueno.... basta de charla y aqui le dejo el link del post en Taringa!..


    http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12773040/Aplicaciones-para-estudiantes-_Universidad_-_--ANDROID.html

    ResponderEliminar